UN NOU CURS PER AL CETEM I L'ISUCIR

El Centro de Estudios Teológicos de Mallorca y el Instituto de Ciencias Religiosas inició un nuevo curso con una eucaristía y la tradicional lección inaugural.




Con una eucaristía votiva al Espíritu Santo presidida por el Administrador Apostólico de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, se dio por inaugurado el curso académico del presente año 2017-2018. La capilla del Seminario Mayor fue el lugar escogido para la celebración. Mons. Taltavull recordó la figura de San Francisco, precisamente en el día de su fiesta. A través de unas palabras del papa Francisco, mostró al Santo de Asís como una persona que "podría ser para nosotros un indicador de cómo debe ser nuestra vida y nuestro trabajo": "Creo que Francisco es el ejemplo para excelencia del cuidado de lo que es débil y de una ecología integral, vivida con alegría y autenticidad... Era un místico y un peregrino que vivía con simplicidad y en una maravillosa armonía con Dios, con los demás, con la naturaleza y con él mismo. Él nos advierte de hasta qué punto son inseparables la preocupación por la naturaleza, la justicia para con los pobres, el compromiso con la sociedad y la paz interior ".

El Centro de Estudios Teológicos de Mallorca (CETEM) y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISUC), con la colaboración del Seminario, organizaron la misa y el posterior acto académico. A él asistió la mayoría de los alumnos y una buena representación del profesorado. Un año más se contó con la presencia del rector del Ateneu Sant Pacià, Mn. Armand Puig.

Acabada la misa fue el momento de dar lectura a la lección inaugural que este año corrió a cargo del Dr. Heiner Süselbeck, con el título "Postulados para una comprensión de la Reforma".