EL COLEGIO SAN AGUSTÍN CUMPLE 125 AÑOS DE VIDA

Una eucaristía de acción de gracias marcó el final de los actos conmemorativos que se han ido produciendo durante estas semanas.




Fue en noviembre de 1892 cuando el colegio San Agustín de Palma abría sus puertas. 12 años después, y con el mismo objetivo de acompañar y enseñar a los más pequeños, la comunidad educativa y de agustinos ha celebrado el aniversario con diversos actos, entre ellos la Eucaristía celebrada por el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull.

Concelebrada por toda la comunidad agustiniana y representantes de otras comunidades religiosas, la eucaristía contó con la bendición del papa Francisco para la ocasión. En el primer Domingo de Adviento, Mons. Taltavull dedicó gran parte de sus palabras a la oración, intensificada en estas semanas: "La oración es escuchar. Porque la persona que escucha a Dios sabe hablar y dialogar, encontrarse bien con el otro." E invitó a los presentes a "convertir la espera en esperanza", porque "Alguien nos sale al encuentro y quiere mantenernos viva la esperanza", y es Dios.

El Colegio San Agustín, a lo largo de su historia ha impartido cursos en los niveles propios de los centros de enseñanza de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Hoy es un centro concertado con seis unidades en Educación Infantil, trece en Educación Primaria y ocho en Educación Secundaria.