147 PROFESORES IMPARTEN ESTE CURSO LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN EN LOS CENTROS PÚBLICOS

El obispo Sebastià presidió el pasado viernes la celebración "de envío" de los profesores de Religión y, al día siguiente, la de los catequistas en el Seminari Nou.




Comenzado el curso escolar 2017-2018, el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull se reunió con el profesorado que imparte la asignatura de religión católica en los centros públicos de Mallorca para realizar el envío, "la missio", de cada profesor en nombre de la Iglesia. La celebración tuvo lugar el 1 de diciembre en la capilla del Seminario Nuevo de Palma. Taltavull ratificó el envío de las personas que trabajaban los cursos anteriores y otorgó la misión canónica a los profesores y profesoras de nueva incorporación.

Antes, los asistentes disfrutaron de una conferencia a cargo del salesiano barcelonés Francesc Riu, que disertó sobre el "pasado, presente y futuro de la Clase de Religión".

Este curso son 147 profesores los que impartirán la asignatura en los centros públicos, 114 en las etapas de Infantil y Primaria y 33 en Secundaria y Bachillerato. En el encuentro participaron también unos 70 profesores de unas 30 escuelas concertadas.

La presencia del profesorado quiere ser una aportación válida a la educación integral de los niños y jóvenes de nuestra sociedad, en una oferta de opción libre. Los profesorado quiere favorecer una educación integral de la persona desde la opción que los padres quieren para sus hijos. La clase de religión es una opción libre para los alumnos y de oferta obligatoria para los centros educativos. Mediante su labor docente y educadora el profesorado colabora en la construcción de una sociedad más justa, fraterna y solidaria.