COSTITX: LA ADORACIÓN DE LOS REYES MAGOS

A cargo de la asociación Es Seregall Teatre de Deià.




Como culminación del programa de actividades navideñas que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Costitx, cabe destacar La Adoración de los Reyes Magos, que el pasado domingo, 7 de enero, representó la asociación Es Seregall Teatre de Deià. Se trata de un colectivo de 24 actores, dirigido por la profesora Blanca Ballester Morell, a partir de la recuperación del auto sacramental recuperado en 2016 en el archivo parroquial de la villa de Deià. El año pasado se representó en Deià y Sóller.

El público que llenó la iglesia parroquial de Costitx salió muy satisfecho, ya que muchos habían oído contar a los padres y abuelos cuando en tiempo lejano se representaba cada año en el templo parroquial la "Adoración".

Y siguiendo en la misma temática, el costitxer Santiago Jofre ha montado este año un monumental belén en el baptisterio de la parroquia que ocupa más de treinta metros cuadrados, con una proliferación de imágenes, escenas campesinas y juegos de luz. Muchos han sido los vecinos que han entrado en la iglesia precisamente para visitarlo. Ante la afluencia de visitantes locales y de fuera, se ha decidido alargar la presencia del Belén hasta el lunes de la Candelaria, como en la antigüedad, día 3 de febrero.