MANOS UNIDAS CONVOCA EL DÍA DEL AYUNO VOLUNTARIO POR LOS 815 MILLONES DE PERSONAS QUE PASAN HAMBRE

Manos Unidas presenta la Campaña "Comparte lo que importa" a través de eventos en todo el Estado. Cerca de 30 misioneros recorrerán más de 53 ciudades del Estado.




Manos Unidas lanza su campaña "Comparte lo que importa" que se desarrollará con numerosos eventos en todo el Estado, hasta el domingo 11 de febrero, día en que se celebrará la Jornada. Con esta Campaña, la ONG de desarrollo de la Iglesia católica finaliza el Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018) en la que Manos Unidas está trabajando para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo. Con este objetivo, en 2018, el trabajo de Manos Unidas se centrará en tres cuestiones esenciales y urgentes que pueden ayudar a acabar con la pobreza y el hambre en el mundo: favorecer iniciativas que permitan el acceso a los alimentos para consumo humano, y no por el beneficio económico; impulsar sistemas de producción medioambientalmente sostenibles y plantear propuestas que eviten la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Compartir en redes sociales
Manos Unidas pide que se comparta, también en redes sociales, la realidad en que viven cientos de miles de millones de personas en un mundo en el que, en el último año, se ha incrementado de 777 millones a 815 millones en un solo año el número de personas que pasan hambre y pide a la sociedad que se sume a la lucha contra el hambre, la pobreza y contra las estructuras injustas que perpetúan esta situación (#ComparteLoQueImporta).

Además, la desnutrición cónica infantil afecta 155 millones de niños menores de 5 años y 15,3 millones de personas fueron desplazadas a causa de las crisis alimentarias que desencadenaron los conflictos.

Este año la campaña pone el foco en la palabra "compartir" para llamar la atención sobre las cifras y los mensajes que cada día se comparten en redes sociales. El número de usuarios de redes sociales supera los miles de millones en todo el mundo —por ejemplo, Facebook superó los 2.061 millones en 2017 y WhatsApp ya es utilizada por más de 1.300 millones de personas cada año. Por eso, este año, Manos Unidas recoge en su imagen de Campaña la transformación de un móvil en una regadera: un símbolo que la organización utiliza para que veamos que lo que "compartimos" tiene resultado.

Además, unos 30 misioneros y expertos en desarrollo y lucha contra la pobreza recorrerán estos días más 53 ciudades del Estado para compartir su experiencia de lucha contra el hambre a través de proyectos de desarrollo.

Día del ayuno voluntario
Asimismo, el viernes 9 de febrero y como gesto de apoyo a los casi 815 millones de personas que sufren, cada día, el hambre en el mundo, Manos Unidas celebra el Día del Ayuno Voluntario con eventos en todo el Estado y propone dar la importe de nuestra comida de ese día a cerca de 1.500 proyectos de desarrollo que realiza la ONG en 58 países de todo el mundo.

El próximo domingo 11 de febrero en las parroquias de Mallorca se celebrará la Jornada de Manos Unidas con una colecta única especial.