LA ONG MISOL INICIA UNA CAMPAÑA DE AYUDA A LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES EN BOLIVIA

La organización de las Franciscanas Hijas de la Misericordia cuenta con proyectos en las zonas más afectadas.




La ONG MISOL ha iniciado una campaña de ayuda urgente a las miles de personas afectadas por las graves inundaciones que durante días azotan varias zonas de Bolivia. Son más de 50.000 las personas que de una manera u otra son damnificadas hasta el momento. Entre otras consecuencias, miles de familias han perdido sus hogares y se ven obligadas a vivir en edificios públicos acondicionados para sobrevivir estos días.

MISOL trabaja en el reparto de productos básicos que se necesitan con urgencia como alimentos, mantas, ropa y calzado porque estas personas no solo han perdido su hogar, sino absolutamente todas sus pertenencias.

La ONG, perteneciente a la Congregación de las Franciscanas Hijas de la Misericordia, trabaja activamente desde hace años en Cochabamba, una de las zonas más afectadas. Allí ha desplegado el dispositivo de ayuda y comienza a diseñar acciones para colaborar en los trabajos posteriores a la catástrofe natural, con el fin de que los damnificados puedan recuperar cuanto antes sus hogares, totalmente arrasados por la fuerza de las corrientes y del lodazal.

Además del reparto de productos básicos, también se ha puesto en marcha un dispositivo de localización de personas. El número de desaparecidos se incrementa día a día, existen fuertes problemas de comunicación y son muchos los que desconocen si sus familiares o seres queridos se encuentran en otras zonas de refugio o han desaparecido en distintas circunstancias.

Las personas que deseen colaborar para ayudar a aliviar la situación de los afectados pueden hacerlo ingresando un donativo a una de estas dos cuentas bancarias:

BMN
ES09 0487 2099 1890 0004 0940
Swift: GBMNESMMXXX

BANCA MARCH
ES07 0061 0001 9112 8905 0212
Swift: BMARES2M