MALLORCA ACOGIÓ LA REUNIÓN DE LOS OBISPOS DE LA PROVINCIA ECLESIÁSTICA VALENTINA

El tema de la iniciación cristiana ha centrado la atención y el trabajo de los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina.




Los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina han llevado a cabo su última reunión del curso en esta ocasión en Mallorca. El obispo Sebastià ha sido así el anfitrión de este encuentro que ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad de la Pureza de Valldemossa. Se ha contado con la presencia del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares; Casimiro López (Segorbe-Castellón), el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui; el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull; Vicente Juan (Ibiza) y Francisco Conesa (Menorca). Además, han participado los obispos auxiliares de Valencia, Javier Salinas, Arturo Ros y Esteban Escudero.

Entre otros, el tema de la iniciación cristiana ha centrado la atención y el trabajo de los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina. Son la Iniciación Cristiana y la Pastoral Juvenil. Un largo diálogo con aportaciones interesantes y variadas sobre el documento elaborado por los obispos y que próximamente se concretará en unas orientaciones para cada diócesis que ayuden a hacer un verdadero proceso de crecimiento en la fe.

Más allá de las reuniones de trabajo para analizar y debatir sobre la labor pastoral, los representantes de las diferentes diócesis visitaron ayer la Cartuja de Valldemossa y el Santuario de Lluc, donde celebraron la Eucaristía vespertina.