CATóLICOS, ORTODOXOS Y PROTESTANTES REZAN POR LA UNIDAD EN LA CATEDRAL

El acto central de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos es la celebración interconfesional en la Catedral de Mallorca.




Hasta diez iglesias cristianas presentes en Mallorca participaron en la celebración interconfesional que tuvo lugar en la Catedral el pasado 20 de enero. En un ambiente de oración y silencio, los diferentes dirigentes ofrecieron a los fieles de todas las iglesias reflexiones, cantos y lecturas del Evangelio. "El anuncio del Evangelio en nuestra sociedad multicultural, plurirreligiosa, nuestra Galilea, tiene necesidad de este signo: Unidos para que el mundo crea", indicó Mons. Taltavull en su alocución.

Del 18 al 25 de enero de 2019, los cristianos del mundo entero rezan por la unidad bajo el lema "Actúa siempre con toda justicia" (Dt 16, 18-20). Congregaciones y parroquias de todo el mundo toman parte en la semana de oración, que se celebra tradicionalmente del 18 al 25 de enero (en el hemisferio norte) y en torno a Pentecostés (en el hemisferio sur). Durante este período, se intercambian los púlpitos y se organizan oficios ecuménicos especiales. a Mallorca, la Semana de Oración moviliza todas las iglesias cristianas presentes en la isla, que se reúnen y rezan en celebraciones ecuménicas especiales.