LOS OBISPOS DE LAS COMISIONES EPISCOPALES DE MEDIOS DE COMUNICACIóN DE ESPAñA Y PORTUGAL SE REúNEN EN MALLORCA

Con el lema "Crear comunidad entre las comunidades".




"Crear comunidad entre las comunidades" es el título del programa del encuentro ibérico de los obispos de las Comisiones Episcopales de Medios de Comunicación, de España y Portugal, a la cual pertenece el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y que este año se celebra en Mallorca del 3 al 5 de junio.

Las jornadas de formación se centrarán en la creación de comunicación entre communities y la evangelización en el III Milenio. También reflexionarán sobre el paso "de la priority community manager a la de la prioridad de comunidad principal".

El tema, inspirado en el mensaje que el papa Francisco ha ofrecido para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2019, lleva a los obispos de España y Portugal a señalar el "debilitamiento de las relaciones personales" en el entorno de la nueva comunicación, además de la "manipulación de las opciones sociales y el bien común", insistiendo también, como en mensajes anteriores, en "la dificultad creciente para acceder a la verdad" en el mundo digital, afirmando que "corremos el riesgo de alimentarnos con la mentira o el error". Una impresión que les anima a afirmar con convicción que "la verdad se ha hecho, de tan costosa, inaccesible".

Dentro del programa de actividades están previstas algunas visitas culturales, a la Catedral, el Santuario de Lluc y la Basílica de Sant Francesc.