ENCUENTRO DEL CONSEJO AMPLIADO DE LA PLATAFORMA APOSTóLICA LOCAL (PAL) DE MALLORCA

Las instituciones que conforman la PAL se han reunido para compartir el camino recorrido durante este curso y proyectar el futuro a recorrer entre todos.




El Delegado de la PAL, P. Norberto Alcover, sj, fue el encargado de dar la bienvenida a una jornada que contó con la presentación del P. Elías López, sj quien puso sobre la mesa la reflexión sobre las preferencias apostólicas universales y el proyecto apostólico de provincia. Asimismo, se llevó a cabo un trabajo en grupos sobre acciones a realizar desde las tres líneas de acción que se han trabajado durante el curso: la presencia pública de la Iglesia en Mallorca (cultura y fe), compromiso y justicia social y la transmisión efectiva de la fe.

El encuentro, celebrado el sábado 8 de junio en la sede de Son Rapinya del Colegio de Montesión, congregó a representantes de todas las obras propias o vinculadas a la Compañía en Mallorca: Jesuitas de la comunidad, el equipo directivo del colegio, miembros de la Amipa y de la asociación de antiguos alumnos del colegio de Montesión, Fundación Patronato Obrero, Fundación Padre Montalvo, Fundación Solidarios Montesión, Cofradía el Silencio, CVX, Casa Espiritualidad y Descanso San Alonso Rodríguez (Son Bono) y la Parroquia San Juan de Ávila.

Los asistentes finalizaron la jornada de trabajo con un almuerzo en el que los asistentes pudieron continuar reflexionando, de una manera distendida, sobre los asuntos planteados.

Taller sobre Liderazgo Ignaciano
Posteriormente a este encuentro, el mismo sábado por la tarde tuvo lugar en el Colegio de Montesión un taller sobre Liderazgo Ignaciano impartido por el P. Elías López, sj, profesor e investigador en liderazgo en la cátedra de liderazgo e internalización de la Escuela de Negocios de ICADE, UP Comillas, Madrid.

La convocatoria contó con una gran acogida, y fueron más de 60 personas las que asistieron a la charla y participaron en las diferentes dinámicas planteadas.