EL MES MISIONERO EXTRAORDINARIO COMIENZA CON UNA VIGILIA DE ORACIóN

En el Monasterio de Santa Magdalena.




Lecturas, cantos y silencio fueron los protagonistas de la vigilia de oración por las misiones celebrada el pasado 30 de septiembre en el Monasterio de Santa Magdalena y que dio inicio a los actos del Mes Misionero Extraordinario en Mallorca.

Este mes de octubre se cumplen 100 años de la Carta Apostólica Maximum illud de Benedicto XV. Con él el Santo Padre quiere despertar la conciencia de las misiones y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de evangelizar de todos los bautizados.

Cada diócesis lo celebrará con diversos actos, que culminarán día 20 de octubre con la celebración del DOMUND (Domingo Mundial por las Misiones).

A este primer acto le seguirá una mesa redonda día 9 sobre la labor de los misioneros en lugares del mundo donde los cristianos son perseguidos. El domingo 20 será el turno de una eucaristía solemne en la Catedral de Mallorca, presidida por el obispo Sebastià. Finalmente, en la Casa de la Iglesia se expondrá durante todo el mes de octubre una muestra fotográfica titulada "Domund en Mallorca, años 50".

Las misiones, en cifras
Actualmente hay 1.111 territorios de misión, que representan un tercio de las diócesis del mundo. Casi la mitad de la población mundial vive en estos territorios de misión.

En las Misiones se celebra uno de cada tres bautismos del mundo, y más de la mitad de las escuelas de la Iglesia Católica están en las misiones.