ÉXITO DE PARTICIPACIóN Y APORTACIONES EN LA EDICIóN 2019 DE LA "CAMPANYA DEL REBOST"

Agradecimiento a centros educativos, empresas, entidades y particulares para colaborar en la "Campanya del Rebost" de Cáritas.




Muchas han sido las aportaciones realizadas por centros educativos, empresas, entidades, asociaciones, ayuntamientos y particulares a la Campanya Rebost 2019 que nuevamente ha impulsado Cáritas Mallorca. La campaña de recogida de productos de primera necesidad así como de aportaciones económicas para cubrir estas necesidades básicas ha sido todo un éxito de participación.

La campaña se ha desarrollado desde mediados de noviembre hasta diciembre y ha contado un año más con la tarea activa del voluntariado de Cáritas. Una tarea fundamental para la organización de las recogidas de los productos que llegan a los centros de distribución de alimentos de la entidad para posteriormente distribuirlos a familias que están viviendo situaciones de dificultad.

Dan las gracias también a personas, ayuntamientos, empresas..., que han organizado recogidas de juguetes y de ropa, artículos que se ponen a punto y adquieren un nuevo valor después de pasar por el Taller de Recuperación de Juguetes o por la empresa de inserción de Cáritas, Herramientas x inserción, espacios sociolaborales de Cáritas Mallorca donde personas realizan procesos de inserción para posteriormente tener oportunidades en el ámbito laboral y también en su integración social.

Cabe destacar asimismo el gesto solidario de particulares que han decidido formar parte de Cáritas como nuevos suscriptores, como las empresas, entidades y centros escolares que han organizado actividades para la recaudación de fondos (donaciones) para apoyar los programas que la entidad llevar a cabo.

Por último valorar el gesto de las personas que durante las fiestas se han acercado a las tiendas y han adquirido algún producto de los talleres sociolaborales de Cáritas y de Comercio Justo, productos que suponen oportunidades para personas que están en estos espacios y que han protagonizado la campaña de Cáritas Mallorca a redes sociales #RegalsQueDonenVida.