PARROQUIA DE SANTA EULALIA: FIESTA DE SU TITULAR

La Parroquia de Santa Eulalia ha celebrado su fiesta con gran solemnidad.




Domingo 9 de febrero, la parroquia de Santa Eulalia rindió homenaje a su santa titular con una Eucaristía presidida por Mn. Pere N. Oliver Vives, canónigo de la Seo y rector de las Parroquias San José Obrero y Corpus Christi de Palma, concelebrada por su párroco Mn. Antoni J. Dols Salas, y otros sacerdotes que se han sumado a la celebración.

En el sermón, Mn. Pere N. Oliver ha hecho mención a la antigüedad de la comunidad parroquial de Santa Eulalia en Palma. También ha recordado las cualidades de la joven Eulalia y el ejemplo que es para todos los cristianos actualmente.

La reliquia de Santa Eulalia, que a lo largo del año se puede venerar en su capilla, estuvo en el presbiterio, en lugar destacado, durante la Eucaristía. Al terminar, todo el mundo que lo ha deseado ha podido venerarla.

El coro de la Parroquia y el acompañamiento musical del organista Mn. Bartomeu Veny han dado una gran solemnidad a la celebración. Para finalizar la celebración, el coro ha entonado el Himno a Santa Eulalia, con letra de Guillem Colom y música de Antoni Mateu, que se recuperó el año pasado después de más de 40 años de no cantarse.

Los asistentes han recibido una estampa con la reproducción de un cuadro antiquísimo de la Santa que se encuentra en las dependencias parroquiales y con la letra del himno de Santa Eulalia.