ACCIóN CATóLICA GENERAL OFRECE SU PROPUESTA EN MALLORCA

La reunión contó con la presencia de la presidenta de la ACG, el consiliario y el responsable del sector de niños.




Establecer en todas las parroquias una propuesta estable de apostolado asociado para que la acción evangelizadora de los laicos sea más eficaz y se realice en un clima de comunión: Este es el objetivo general de Acción Católica. Y con este objetivo, los días 27 y 28 de febrero se convocó a todas las parroquias de Mallorca en el Seminario Nuevo, donde responsables del movimiento presentaron su propuesta de actuación como herramienta básica que cohesione el laicado de las iglesias locales.

El jueves 27 se reunieron los arciprestazgos de Migjorn, Pla-Nord y Llevant, mientras que el viernes 28 fue el turno de los arciprestazgos de Palma-Ponent, Palma-Llevant y Tramuntana-Ponent.

En este segundo encuentro en Mallorca, la reunión contó con la presencia de la presidenta de la ACG, el consiliario y el responsable del sector de niños que ampliaron la información y trabajaron la preparación de los acompañantes. Acción Católica también estuvo presente en el último Congreso de Laicos 2020 celebrado en Madrid, donde presentaron su propuesta junto con su libro de ruta.

Con estas reuniones, Acción Católica da respuesta a su genuina vocación, la de hacerse presente de manera natural en todas las parroquias.