ORACIóN DE LOS FIELES POR LOS ENFERMOS

Material ofrecido por la Delegación de Liturgia de la Diócesis.




Desde la Delegación de Liturgia nos hacen llegar este material por si puede ser de su utilidad. Son unas plegarias de los fieles que cada día se puede añadir a la misa o en la Liturgia de las Horas.

También convendría una vez a la semana hacer la misa por los enfermos, mientras dure esta situación. No dejemos de orar por los enfermos y difuntos, familiares y personal sanitario: Encomendémoslos a la Virgen de Lluc, a San Sebastián o a los santos de nuestra diócesis.

ORACIÓN DE LOS FIELES
(Para añadir o sustituir a la oración de Laudes de cada día de la semana o en las eucaristías)


- Para que pronto nos veamos liberados de la epidemia que nuestro mundo sufre, roguemos al Señor.

- Por los enfermos que sufren esta epidemia; por los moribundos que en estas horas soportan la angustia de la muerte y están a punto de encontrarse con el Señor; para los que ya han pasado de la muerte a la vida, roguemos al Señor.

- Por los médicos, sanitarios y trabajadores de los hospitales que dedican su tiempo y sus atenciones a curar los males que nos agobian, roguemos al Señor.

- Para que la actual situación de crisis sea ocasión de una mayor fraternidad entre todos nosotros y entre nuestros países y nadie haga uso pensando sólo en los su egoísmo, roguemos al Señor.

- Para que el Señor que quiso llevar nuestras enfermedades y cargó con nuestros dolores alivie los sufrimientos de nuestros hermanos afectados por esta pandemia. Roguemos al Señor.

- Porque, como el Señor impuso las manos sobre los enfermos, quiera socorrer los que ahora se ven impedidos por la enfermedad y el sufrimiento. Roguemos al Señor.

- Para que el Señor fortalezca con paciencia y reanime con la esperanza a nuestros hermanos enfermos, dé consuelo a los familiares y fortaleza a todo el personal sanitario. Roguemos al Señor.

- Por los difuntos de este virus, para los que están más graves, que el Señor los reciba en su reino eterno, donde no hay sufrimiento ni enfermedad. Roguemos al Señor.

- Que el Señor quiera alargar su mano misericordiosa sobre nuestros hermanos enfermos, los aleje toda perturbación y fuerza para soportar su situación. Roguemos al Señor.

- Para que el Espíritu Santo de Dios que en el bautismo hizo de estos hermanos difuntos, muertos a causa de este virus, que han sido templos de la presencia de Dios, ella abre ahora las puertas de la Eternidad. Roguemos al Señor.

- Que la Virgen de Lluc, san Sebastián y todos los santos y beatos de nuestra Diócesis, intercedan ante el Padre, para que devuelva la salud a los enfermos, de esta pandemia. Roguemos al Señor.