90 ANIVERSARIO DE LA REAL COFRADíA DE N. P. JESúS NAZARENO "EL CAUTIVO"

Este aniversario se celebró en la Iglesia de Montesión de Palma con una serie de actos.




La Real Cofradía N. P. Jesús Nazareno celebra los 90 años de su Constitución (1930-2020). Este aniversario se celebró en la Iglesia de Montesión de Palma con una serie de actos.

El viernes 6 de marzo inauguraron los actos con la exposición de la historia, las imágenes y estandartes. El vicepresidente hizo la lección inaugural con lectura del memorándum. A continuación, la celebración de la Santa Misa, presidida por el Padre Miquel Garau (consiliario) y concelebrada por los miembros de la comunidad. Participaron con sus cantos la coral Vermells de la Seu. Realizaron la entrega de medallas a los nuevos cofrades, junto con unas placas recuerdo del acto. Se nombró cofrade de honor a Ángela Alfaro, periodista y comentarista de IB3. Al finalizar se procedió al besapiés de la imagen que presidía la celebración. Y finalizaron con un pequeño concierto de la Agrupació Musical Camp Redó, que les acompaña en los desfiles procesionales del Jueves y Viernes Santo.

Al día siguiente se celebró el concierto benéfico a favor de Monti-Sion Solidària. Cantó el Cor de Son Dameto, que este año celebra su quinto aniversario, con una trayectoria de más de 50 conciertos y varias distinciones obtenidas en los certámenes de Gent Gran organizados por el Consell Insular de Mallorca y que está dirigido desde su fundación por Francesc Bonnín Socías.