CENTENARIO DE LA SECCIóN ADORADORA NOCTURNA DE SóLLER

Se celebró de forma sencilla en el día previsto, a pesar de las circunstancias, a la espera de una ocasión más solemne.




La sección adoradora nocturna de Sóller debía celebrar el pasado 20 de junio el centenario de su fundación y existencia ininterrumpida en el marco de una multitudinaria vigilia interdiocesana de la zona de Baleares y abierta a otras secciones de España, presidida por el Sr. Obispo. Debido a las circunstancias presentes, ha sido imposible llevar a cabo el programa previsto, pero los adoradores sollerics no quisieron quedarse en su casa en una fecha tan señalada. Así pues, eligieron este día para retomar las vigilias, después de la misa vespertina en la parroquia de San Bartolomé, una vez superados el confinamiento y la supresión del culto público. Se invitó al Consejo Diocesano de Mallorca, que fue representado por el presidente, vicepresidente y delegado de zona.

Mn. Miquel Mulet, director espiritual diocesano y de la sección, presidió la vigilia, en la que se leyó el fragmento de Nehemías que expresa la alegría por la vuelta del exilio y la reanudación del culto, aplicándola a las circunstancias análogas vividas.

Esta se une a la pequeña vigilia del Corpus que celebró una representación de la sección de Palma el pasado jueves día 11 en la capilla de la sede del Consejo Diocesano. En el mes de julio ya se reanudarán, Dios mediante, las vigilias ordinarias en el horario habitual.