LOS PUEBLOS DE MALLORCA CELEBRAN SAN PEDRO

En una situación peculiar, pero con la misma devoción, varias localidades de Mallorca han celebrado la festividad de San Pedro.




En una situación peculiar, pero con la misma devoción, varias localidades de Mallorca han celebrado la festividad de San Pedro. Sin procesiones marítimas ni grandes aglomeraciones, los municipios dedicados al patrón de los pescadores han continuado su tradición.

Es el caso de la Parroquia de Búger, donde se celebró una solemne eucaristía presidida por el obispo Sebastià Taltavull. A su lado concelebraron dos hijos del pueblo, Mn. Joan Pons y Mn. Gaspar Aguiló, así como el párroco de la unidad pastoral de Campanet, Búger y Moscari, Mn. Joan Femenia. El templo estaba lleno de fieles que con alegría y devoción celebraban este día tan señalado y especial para ellos, respetando en todo momento las medidas de seguridad.

La misa solemne fue acompañada por el coro parroquial y durante la homilía el obispo hizo énfasis en el hecho de que como comunidad debemos saber responder a la pregunta que Dios nos plantea cada día: "¿Me amas?" Y hacerlo con el corazón abierto para ser un don para los demás.

Por la tarde fue el turno de la parroquia de Esporles donde San Pedro es también patrón. Fue el día elegido para confirmar a un grupo de 9 jóvenes que se han ido preparando durante años para este importante paso en su crecimiento espiritual y eclesial.