LA IGLESIA DE LA VIRGEN DE LA MERCED ACOGE LA EXPOSICIóN 'LOS MILAGROS EUCARíSTICOS' DE CARLO ACUTIS

La exposición se ha inaugurado este domingo, 27 de septiembre, y será en la iglesia hasta el 18 de octubre. La idea es que pueda ser itinerante por Mallorca.




Un conjunto de fieles de la iglesia de la Virgen de la Merced de Palma han logrado llevar a Mallorca la exposición 'Los Milagros Eucarísticos', de Carlo Acutis, un joven italiano que será beatificado el 10 de octubre en Asís, donde fue enterrado. Murió a los 15 años por leucemia.

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra), donde vivía su familia por motivos laborales. Años más tarde se trasladaron a Milán (Italia). Hizo su Primera Comunión a los siete años y desde entonces su vida estuvo marcada por un profundo amor hacia la Eucaristía, a la que consideraba como una "autopista hacia el cielo". Asistía a misa cada día y también rezaba el Rosario, impulsado por su devoción a la Virgen, a quien consideraba su confidente. Además, daba clases de catecismo a los niños y niñas y ayudaba a los más necesitados.

Realizó la exposición de los Milagros Eucarísticos. En 2002, visitando las exposiciones del Meeting de Rimini, Carlo decidió montar una exposición sobre los Milagros Eucarísticos reconocidos por la Iglesia. Un trabajo laborioso en el que también involucró a sus familiares durante unos dos años y medio. Actualmente la muestra se ha expuesto en los 5 continentes.

El Papa Francisco aprobó el pasado 22 de febrero el milagro atribuido a el joven Carlo Acutis, conocido como el "ciber-apóstol de la Eucaristía". Se trata de la curación milagrosa de una anomalía congénita de un niño. La curación milagrosa se produjo el 12 de octubre de 2010 en Campo Grande, en el estado brasileño de Mato Grosso de Sur.

La exposición que ya está en Mallorca consta de 15 roll-up. La idea es que pueda ser itinerante por la isla y pueda recorrer diferentes iglesias, parroquias, centros y escuelas (siempre interiores, evitando patios o claustros). El método roll-up no necesita ser colgado, sino que tiene total autonomía del espacio donde se encuentra. La cesión temporal es totalmente gratuita. Pueden solicitar la exposición o más información en merced2018mallorca@gmail.com o al teléfono: 661 29 54 39 (Inmaculada Castrillo). La duración aproximada recomendada para exponer la muestra es de dos a tres semanas.