EL OBISPO DE MALLORCA HA CONFIRMADO A 5 JóVENES EN LA PARROQUIA DE SANTA MARGALIDA

La celebración tuvo lugar el sábado 14 de noviembre.




El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, confirmó a 5 jóvenes en la parroquia de Santa Margalida, en el municipio de Santa Margalida, el pasado sábado 14 de noviembre.

Mons. Sebastià Taltavull orientó la homilía alrededor de la Jornada Mundial de los Pobres , que se celebró el 15 de noviembre, y aprovechó para dirigirse a los jóvenes que se confirmaban: «Hoy, el día de vuestra confirmación, es un día también para pensar de qué manera ayudar a los demás, tanto en el ámbito personal, como familiar y colectivo. Cada uno de vosotros sabe hasta dónde puede llegar para echar una mano a los pobres y a los más necesitados. Y no hablamos de hacerlo en la individualidad, sino de forma colectiva».

Precisamente la Palabra de Dios hace elogio de quien «abre las manos a los pobres y alarga el brazo a los indigentes», un hecho que el Obispo subrayó, sobre todo en el momento que vivimos, en tiempo de pandemia, en que mucha gente vive serias dificultades económicas, sociales y de salud. El obispo Sebastià también destacó la tarea que todas las parroquias y los grupos de acción social, como Cáritas, hacen para ayudar a las personas más vulnerables.

El obispo Sebastià animó a los participantes de la celebración a estar atentos, conscientes, a velar por los demás, principalmente los más desfavorecidos, y a vivir sobriamente, con aquello que se necesita. Haciendo referencia a la Palabra de Dios, que nos invita a llevar una vida sencilla, a vivir con lo necesario, a administrar bien los recursos y ser generosos con los demás.