CONMEMORACIóN DEL 50 ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA DE SANTA BRíGIDA DE SUECIA, DE CALA MAJOR

La comunidad celebró una Eucaristía de acción de gracias, presidida por el p. Francesc Gallo Arteaga, M.Id., el 15 de noviembre.




El pasado domingo 15 de noviembre la parroquia de Santa Brígida de Suecia de Cala Major (Palma) conmemoró el 50 aniversario de su erección canónica.

La comunidad parroquial lo celebró con una solemne Eucaristía de acción de gracias presidida por el p. Francesc Gallo Arteaga, M.id., rector desde septiembre de 2016, fecha a partir de la cual la parroquia es atendida por la institución del que es miembro: los Misioneros y Misioneras Identes, un instituto de vida consagrada presente en las Islas Baleares fundado por Fernando Rielo Pardal en 1959.

La celebración, que se llevó a cabo bajo las actuales restricciones sanitarias de aforo, reunió a los actuales fieles que no se quisieron perder este acontecimiento. Durante la misma, el estudiante de ciencias religiosas y colaborador de la parroquia Francisco de Asís Mestre Cárceles, expuso una breve reseña histórica del que, aproximadamente, han sido estos cincuenta años de vida parroquial: los motivos de la creación, la construcción del templo, los sacerdotes que la han servido, las diferentes iniciativas que previamente investigó, entre otras cosas.

La parroquia de Santa Brígida de Suecia fue creada el 16 de noviembre de 1970, durante el pontificado del obispo Mons. Rafael Álvarez Lara dentro de su plan de creación de nuevos lugares de culto; debido al constante nacimiento de nuevos núcleos de población en todo el litoral de la isla, provocados entre otros factores por el crecimiento del turismo y las emigraciones. La barriada de Cala Major de Palma fue uno de aquellos núcleos afectados.