EL OBISPO DE MALLORCA SE REUNIó CON LA CóNSUL GENERAL DEL REINO DE MARRUECOS EN LAS ISLAS BALEARES

Pusieron en conocimiento las tradiciones islámica y cristiana para llegar a un buen entendimiento entre ambas religiones




El Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, recibió en las dependencias del Palacio Episcopal a la Cónsul del Reino de Marruecos en las Islas Baleares, Nezha ATTAHAR, el último día del año pasado, el 31 de diciembre.

Fue un encuentro entrañable, cordial, en que pusieron en conocimiento ambas tradiciones religiosas, la islámica y la cristiana, con la necesidad de iniciar un contacto fluido que ayude al buen entendimiento entre ambas religiones. También asistieron al encuentro, acompañando a la Cónsul General de Marruecos en las Baleares, la Cónsul Adjunta, Salma EL MORTAJI, y la Vicecónsul, Lkobra EL MOUALI.

Para conocer bien nuestra tradición cristiana, el Obispo les hizo entrega de distintas publicaciones referidas a la Catedral de Mallorca y a las actividades pastorales de nuestra Iglesia, como por ejemplo la Carta Pastoral del Obispo, que acogieron y comentaron con mucho interés. El encuentro se alargó durante una hora y media.

Por su parte, la Cónsul General Nezha ATTAHAR obsequió a Mons. Sebastià Taltavull con unos dulces tradicionales de Marruecos, elaborados por ella misma.