LA ESCOLANíA DE LOS VERMELLS DE LA SEU RETOMA LA ACTIVIDAD DESPUéS DE LA PAUSA POR LA PANDEMIA Y BAJO LA DIRECCIóN DE PILAR NOGUERA

Seis nuevos cantores se añaden a la Escolanía y recibieron el roquete este domingo después de la misa dominical




La Escolanía de Vermells de la Seu ha retomado su actividad musical. Los Vermells han cantado a la misa dominical de las 10.30h en la Catedral de Mallorca este pasado domingo 10 de enero, y lo han hecho después de la pausa causada por la pandemia y con la nueva directora de la Escolanía, Pilar Noguera. Además, la Escolanía acoge seis nuevos cantores que este domingo, después de la misa, recibieron el roquete. El decano-presidente del Capítulo Catedral, Mn. Teodor Suau, dio la bienvenida a los nuevos miembros y les hizo entrega del roquete. Los padres de los seis nuevos integrantes ayudaron a sus hijos a ponerse este sobrepelliz que visten los Vermells de la Seu.

El grupo, formado ahora por 15 integrantes, ensaya dos veces por semana y cantará en algunas misas dominicales de la Catedral, alternándose con el Coro de la Seu. Pilar Noguera afronta esta nueva etapa como un «reto muy ilusionante» y está «orgullosa de dirigir la escolanía de la que es la iglesia de referencia de Mallorca». Noguera sustituye al que ha sido director de esta formación a lo largo de los últimos veinte años, Antoni Salvà.

Habitualmente los Vermells son alumnos del Colegio San José Obrero, que cursan entre cuarto de Educación Primaria a cuarto de ESO. En esta nueva etapa, la directora y el prefecto de música, Mn. Pere Oliver, no descartan la posibilidad «de abrir la puerta a niños y niñas de toda Mallorca que quieran formar parte de la Escolanía de los Vermells de la Seu».

Fotografías: Catedral de Mallorca