EL PAPA FRANCISCO PIDE QUE VIVAMOS LA CUARESMA COMO UN TIEMPO DE CONVERSIóN RENOVANDO LA FE, LA ESPERANZA Y LA CARIDAD

Se ha hecho público el mensaje para la Cuaresma 2021, bajo el título «Mirad, estamos subiendo a Jerusalén...» (Mt 20,18). Cuaresma: un tiempo para renovar la fe, la esperanza y caridad




El papa Francisco ha hecho público el mensaje para la Cuaresma 2021, que lleva por título «Mirad, estamos subiendo a Jerusalén...» (Mt 20,18). Cuaresma: un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad. El Santo Padre pide que nos preparemos para la Pascua recorriendo un camino de conversión basado en estos tres puntos, que se pueden aplicar en nuestra vida con el ayuno, la oración y la limosna.

En su mensaje, el Pontífice recuerda que para consolidar nuestra conversión hay tres pilares fundamentales: el ayuno, la oración y la limosna, tal como los presenta Jesús en su predicación (cf. Mt 6,1-18).

«El ayuno, vivido como una experiencia de privación, lleva a descubrir de nuevo el don de Dios y a comprender nuestra realidad de criaturas que encuentran en Él su cumplimiento», afirma. En segundo lugar, el papa Francisco destaca la esperanza como «agua viva en el camino que nos permite continuar en el camino de la conversión». Finalmente, destaca la caridad «vivida detrás de las huellas de Cristo, mostrando atención y compasión por cada persona». El Santo Padre, en su mensaje, también hace un llamamiento a «acoger la verdad y a ser testigos» ante Dios y ante nuestros hermanos y hermanas.

Se puede leer su mensaje aquí