Busca en Agencia Baleria
Búsqueda avanzada >>
                 

 
AGÈNCIA BALÈRIA
NOTICIA

__________________________________________________________________________
 
LOS CRISTIANOS DE LA UNIDAD PASTORAL DE LA VIRGEN SE REÚNEN EN LA IGLESIA DE SANTA MARIA LA MAYOR DE INCA PARA CELEBRAR JUNTOS LA VIGILIA PASCUAL
Inca, 16 de abril de 2017 13:32:00

Todas las parroquias han tenido una participación muy activa.



La imponente iglesia de Santa María la Mayor se quedó pequeña durante la Vigilia Pascual. Cientos de fieles de las 8 parroquias de la Unidad de Pastoral de la Virgen se congregaron en esta iglesia de Inca para celebrar juntos la Resurrección del Señor. Este es el tercer año que en esta agrupación de parroquias se celebra una única vigilia para expresar la comunión y unidad de un solo pueblo que da testimonio de Jesucristo resucitado. Y ya se ha convertido en uno de los gestos más sentidos de toda la Semana Santa.

La Vigilia ha sido presidida por el rector de la Unidad de Pastoral, Antoni Vadell, acompañado por todo el equipo de vicarios y diácono que sirven las comunidades de Inca, Lloseta, Selva, Caimari, Mancor y Biniamar. También todas las parroquias han tenido una participación muy activa. Ha habido lectores de todas las comunidades y el coro ha sido formado por cantores de los diversos pueblos. Y durante la celebración se han bendecido los ocho cirios pascuales y las ocho jarras de agua nueva, que se han distribuido después a cada una de las parroquias.

La Unidad de Pastoral también ha vivido con gozo la entrada de un nuevo miembro a la familia cristiana, Margarita, que ha recibido los tres sacramentos de iniciación cristiana, el bautismo, la confirmación y la eucaristía. En la homilía, Antoni Vadell, recordó que lo que cambió la vida a las mujeres que corrieron hasta el sepulcro el domingo no fue el bello recuerdo de Jesús, sino el hecho de que se encontraron con el Señor resucitado. Y ha animado a todos los asistentes a dar testimonio de Jesucristo resucitado en todos los ambientes, en la familia, el trabajo, las plazas y calles.


 
            
 
 Imprimir Noticia |  Enviar a un amigo |  Exportar a PDF | 
 
Deixa aquí el teu comentari
__________________________________________________________________________
 
30 de abril de 2017   03:22
 

SANTO DEL DIA
Sant Pius V papa, sant Josep B. Cottolengo, santa Sofia.

 
 

¡SUSCRÍBETE!
Si quieres acceder a todas las noticias, no dudes en suscribirte.

Suscripción >>

 

DARME DE BAJA
Quiero darme de baja

Darme de baja >>

 

SUGERENCIAS
Tu opinión nos importa
Envíanos tus sugerencias


Enviar sugerencias >>

   Inicio   |   Quienes somos?   |   Archivo de notícias   |   Guía de la comunicación   |   Enlaces   

© Agència Balèria 2017