Busca en Agencia Baleria
Búsqueda avanzada >>
                 

 
AGÈNCIA BALÈRIA
NOTICIA

__________________________________________________________________________
 
VIGILIA PASCUAL: LA GRAN NOTICIA DE LA RESURRECCIÓN
Palma, 16 de abril de 2017 11:14:00

Mons. Sebastià Taltavull preside la celebración de la Vigilia Pascual en la Catedral de Mallorca.



La celebración de la Vigilia Pascual, en la noche del Sábado Santo, es tal vez la más importante de todas las celebraciones cristianas, porque conmemora la resurrección de Jesucristo. También en la Catedral de Mallorca se cumplieron todas las simbologías de esta rica celebración, presidida por el Obispo Administrador Apostólico de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, acompañado por numerosos fieles y sacerdotes.

La vigilia se inició en el exterior, donde se enciende el cirio pascual que iluminará a lo largo del año todas las celebraciones eucarísticas. Además, precedida por la aclamación del Pregón pascual como en la fiesta más solemne del año, y coronada por los cantos jubilosos del Gloria y el Aleluya, la oración de la Iglesia de esta noche pide que "la celebración de estas fiestas pascuales encienda en nosotros el deseo de las cosas del cielo, para que podamos llegar con corazón puro a la fiesta de la luz eterna". A partir de ahí, comentó Mons. Taltavull en su homilía, "la Palabra de Dios proclamada, escuchada y meditada, espera nuestra respuesta y nos prepara para vivir intensamente la alegría de la Pascua, hoy ya lo largo de los días que la sucederán".

Es el momento de la bendición del agua y la renovación de las promesas bautismales, "una renovación de aquel primer 'sí' pronunciado en el Bautismo", en palabras de Mons. Taltavull. Recogiendo lo que el Papa Francisco dice sobre la resurrección en la Evangelii Gaudium, recordó, además, que "la resurrección de Jesús no es algo del pasado: conlleva una fuerza de vida que ha penetrado el mundo, es una fuerza imparable" . Aun así, no olvida que "hay muchos que se empeñan en no querer ver estos brotes de vida y se fijan sólo en lo negativo y tétrico y viven como en una pesadilla, cerrándose a toda esperanza. Les falta certeza interior, aquella certeza que nos dice que Dios puede actuar en cualquier circunstancia, también en medio de aparentes fracasos". La fiesta de la Iglesia en esta noche pascual, añade, "toma ahora una nueva dimensión: no podemos quedarnos la noticia para nosotros solos. La hemos de comunicar". Una nueva oportunidad para convertirlo todo en una sincera acción de gracias.


 
            
 
 Imprimir Noticia |  Enviar a un amigo |  Exportar a PDF | 
 
Deixa aquí el teu comentari
__________________________________________________________________________
 
30 de abril de 2017   03:22
 

SANTO DEL DIA
Sant Pius V papa, sant Josep B. Cottolengo, santa Sofia.

 
 

¡SUSCRÍBETE!
Si quieres acceder a todas las noticias, no dudes en suscribirte.

Suscripción >>

 

DARME DE BAJA
Quiero darme de baja

Darme de baja >>

 

SUGERENCIAS
Tu opinión nos importa
Envíanos tus sugerencias


Enviar sugerencias >>

   Inicio   |   Quienes somos?   |   Archivo de notícias   |   Guía de la comunicación   |   Enlaces   

© Agència Balèria 2017