LOS MOVIMIENTOS DE IGLESIA SE UNEN PARA LA VIGILIA DEL CORPUS


12 de junio de 2017. 08:50h.

Con el lema "Sin mí no podéis hacer nada" (Jn 15,5).



Un año más los movimientos y grupos de la Iglesia de Mallorca se reunirán en torno al obispo Sebastià para orar juntos con motivo de la Vigilia del Corpus. Es ya el cuarto año consecutivo que se lleva a cabo esta celebración que dirigen los diferentes movimientos de la Diócesis. Así, los diversos colectivos se ponen en comunión con la Iglesia universal para testimoniar que todos forman parte de un mismo cuerpo que tiene por fin un solo Señor, Jesucristo.

Este año la Vigilia se celebrará por primera vez en la Porciúncula el día 17 de junio a las 21 h. Los asistentes rezarán vísperas y después disfrutarán de un momento de adoración del Santísimo.

"Sin mí no podéis hacer nada" (Jn 15,5) es el lema escogido para la Vigilia de este año: "Unas palabras de Jesús llenas de referencias eucarísticas y que constituyen una verdadera exhortación a la unidad en la caridad pronunciadas en el contexto íntimo del cenáculo", afirma Mons. Taltavull en la carta de invitación a la celebración. "El Señor no oculta a sus discípulos los peligros y las persecuciones que tendrán que afrontar en el futuro, pero sabe muy bien que el peligro más temible no será aquel que vendrá de fuera sino el que puede surgir de nosotros mismos si faltamos a la unidad y a la comunión".

En la Vigilia también habrá un gesto de caridad con los más pobres, a través de los donativos a Cáritas.


0 COMENTARIS