MÁS DE UN CENTENAR DE SACERDOTES CELEBRAN EN LLUC LA JORNADA DE JESUCRISTO SACERDOTE

Los sacerdotes se han unido al minuto de oración por la paz convocado por el papa Francisco.




La fiesta de Jesucristo Sumo Sacerdote reúne tradicionalmente cada año a los sacerdotes de Mallorca el Santuario de Lluc, en una jornada sacerdotal de hermandad del presbiterio. Más de un centenar han iniciado la jornada con una conferencia del P. Norberto Alcover, SJ, sobre la figura de San Alonso Rodríguez, su relación con la diócesis de Mallorca y la presentación de los actos que se organizan en ocasión del IV Centenario de su muerte.

Acto seguido, ha tenido lugar la Eucaristía presidida por el obispo administrador apostólico de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, que calificó este encuentro de "entrañable", "una fiesta sacerdotal que tanto nos une a Jesucristo y nos identifica ante el pueblo cristiano". A lo largo de su homilía, se ha dirigido a los sacerdotes asistentes a quienes ha recordado la misión de "hacer de puente entre Dios y los hombres y mujeres de nuestro tiempo". También los peligros a los que se enfrentan en su ministerio profético, "hecho de anuncio y denuncia al mismo tiempo": "La tentación de aislamiento que a menudo nos ataca es muy sutil y, quizá sin darnos cuenta, nos pide que justifiquemos aquella comodidad que nos anestesia por dentro y nos va separando poco a poco de la misión de intercesores."

Los sacerdotes reunidos hoy en Lluc con motivo de la Fiesta de Jesucristo Sacerdote han acogido la invitación del papa Francisco de vivir un minuto de oración en el día en que se cumplen tres años del encuentro por la paz de Francisco con el entonces presidente de Israel, Shimon Peres y el líder palestino Mahmud Abbas, que tuvo lugar en 2014 en los jardines del Vaticano. Así, los sacerdotes se han unido al minuto de oración por la paz convocada para hoy a las 13 h. Lo han hecho a los pies de la Virgen de Lluc, como presbiterio reunido y como pastores en nombre de las comunidades y de todo el pueblo. De igual manera se ha invitado a todos los cristianos a unirse a este minuto de oración allí donde se encontraran.

Como es costumbre, en la jornada sacerdotal se ha rendido homenaje a los 19 sacerdotes que este año han celebrado las bodas de oro y los 2 de plata. Fechas significativas que "nos hacen ver cómo el Señor ha entrado en nuestra vida, nos sostiene y nos acompaña". También se ha tenido un especial recuerdo por los 13 sacerdotes fallecidos durante este año.


0 COMENTARIS