EL MALLORQUÍN ANTONI VADELL HA SIDO NOMBRADO OBISPO AUXILIAR DE BARCELONA

El barceloní Sergi Gordo también ha sido nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Barcelona.




La Santa Sede ha hecho público, a las 12.00 horas de hoy, lunes 19 de junio, que el papa Francisco ha nombrado a los sacerdotes Antoni Vadell Ferrer y Sergi Gordo Rodríguez obispos auxiliares de Barcelona. Así ha sido comunicado por la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Antoni Vadell Ferrer es en la actualidad vicario episcopal para la Evangelización de la diócesis de Mallorca. Le ha sido asignada la sede titular de Urci (Torre de Villaricos, Urcitan (us) – España- que tenía como metropolitana a Toledo).

Antoni Vadell es vicario episcopal para la Evangelización de Mallorca desde 2013
Antoni Vadell Ferrer nació en Llucmajor (Mallorca) el 17 de mayo de 1972. A los 17 años ingresó en el seminario menor de Mallorca, pasando después, en 1992, a cursar la filosofía y teología en el seminario mayor. Fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1998. Obtuvo la licenciatura en Teología, especialidad en Pastoral de la Juventud y Catequética en el Pontificio Ateneo Salesiano (2006-2009).

Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de Mallorca, donde ha desempeñado los siguientes cargos: vicario parroquial de la parroquia Beato Ramon Llull (1998-2006); rector del seminario menor (1999-2006) y delegado para la Pastoral de las Vocaciones y formador del seminario mayor (2002-2006); vicario parroquial de las parroquias de San José Obrero y del Corpus Christi y responsable pastoral en los respectivos colegios parroquiales (2009-2014); y delegado diocesano de Pastoral Catequética y Litúrgica (2009-2013).

En la actualidad es vicario episcopal para la Evangelización, desde 2013; rector de la unidad de Pastoral de la Mare de Déu (Inca, Mancor de la Vall, Lloseta, Biniamar, Caimari y Selva) y miembro del colegio de consultores y del consejo presbiteral desde 2014; y profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Mallorca (ISUCIR) y del Centro de Estudios Teológicos de Mallorca (CETEM).


0 COMENTARIS