MONS. TALTAVULL REIVINDICA UN MEDITERRÁNEO "LLENO DE VIDA, Y NO UN CEMENTERIO QUE ENTIERRA A MILES DE PERSONAS"


17 de julio de 2017. 09:51h.

Con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen.




El administrador apostólico de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, presidió las misas en honor a la Virgen del Carmen este domingo 16 de julio en es Capdellà y Porto Cristo. Por la mañana, en la Parroquia Capdellà la celebración eucarística contó con la participación de la Asociación Guitarras y Púas de Banyalbufar. Ese mismo día, en Porto Cristo, y como es tradición, se hizo la misa y procesión de barcas que acompañan a la Virgen del Carmen, llevada por los pescadores de Porto Cristo como muestra de agradecimiento a su protectora.

Mons. Taltavull rememoró con los presentes la escena que el Evangelio presentaba, cómo Jesús subió a una barca y "se puso a hablar": "Y hoy, como en las bodas de Caná, la Virgen nos mira y nos dice: 'Haced lo que Él os diga'". En este sentido, preguntó: "¿Estamos en contacto con la Palabra de Dios? ¿La escuchamos? ¿Intentamos entenderla? Cuando la Palabra llega a nosotros nos lleva a la vida".

La fiesta de la Virgen entronca de manera simbólica con todo lo que simboliza el Mar Mediterráneo, el mismo que baña al oriente el monte Carmelo, allí donde los profetas del Antiguo Testamento vivieron una profunda experiencia de Dios desde la oración contemplativa y la austeridad de vida. Y el mismo que baña nuestras islas y es fuente de riqueza. Pero, afirmó, "nuestro mar lo queremos lleno de vida, no un cementerio que entierra a miles de personas que huyen del hambre, de la injusticia, de la guerra, esclavos de las mafias organizadas que se aprovechan de su desesperación".

La fiesta del Carmen, "fiesta de la gente del mar por excelencia", continuó, "es una maravillosa ocasión para acercar familias y pueblos, para abrirnos a la inmensidad de un mar hermoso y grandioso, que da gozo de ver y transitar por él, hasta llegar a descubrir el don de un Dios que ha creado todo por amor y nos lo ha regalado poniendo en él vida".


0 COMENTARIS