LA FUNDACIÓN PERE TARRÉS ORGANIZA LAS PRIMERAS COLONIAS PARA NIÑOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL EN MALLORCA

Unos 50 niños irán de colonias durante una semana.




Esta mañana un grupo de 50 niños, acompañados por 6 monitores, han salido para una semana de colonias en la Colonia Sant Jordi. Son las primeras colonias que la Fundación Pere Tarrés organiza conjuntamente con Cáritas en Mallorca para niños en situación de vulnerabilidad social.

Para estos niños poder participar en estas colonias supone convivir en un espacio organizado, con referentes adultos positivos, relacionándose en igualdad de condiciones con otros niños y con vivencias emocionales de calidad. El vínculo que se establece con el equipo de monitores y con los otros compañeros les permite vivir como niños y crecer como personas.

Estas colonias marcan el inicio de las actividades que la Fundación Pere Tarrés ha preparado para la infancia en situación de vulnerabilidad social desde finales de julio y durante el mes de agosto, un periodo donde estos niños y sus familias necesitan esta ayuda dado que la red de asistencia social disminuye sus recursos.

El momento de culminar el trabajo realizado durante el curso en los centros de esplai
El inicio de las actividades de verano también supone el momento de la culminación del trabajo realizado durante el curso por los clubs de esplai, generalmente los sábados por la tarde. Durante los meses de verano, los 17 centros de esplai federados al GDEM del Movimiento de Centros de Esplai Cristianos Catalanes de la Fundación Pere Tarrés realizarán 22 campamentos, la gran mayoría en Mallorca donde participarán más de 800 niños. Estas actividades son posibles gracias al trabajo y compromiso de monitores y monitoras voluntarias, jóvenes que dedican una parte de su tiempo a educar a niños y jóvenes para contribuir en su crecimiento y desarrollo como personas.


0 COMENTARIS