VALLDEMOSSA RINDE HOMENAJE UN AÑO MÁS A SU ‘BEATETA'

El pueblo celebra con solemnidad la fiesta de Santa Catalina Thomàs.




Un año más, las fiestas de Santa Catalina Thomàs, patrona de los valldemossins, marcó un antes y un después en el calendario festivo de este pueblo de la Serra de Tramuntana. El obispo administrador apostólico de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, quiso hacerse presente en gran parte de las celebraciones religiosas, especialmente en la procesión de la reliquia de la Santa, que recorrió, como marca la tradición, las calles del municipio. Se trata de uno de los actos más concurridos de las fiestas de Valldemossa, y que se celebra en la víspera del día de la Patrona de la localidad en el que son el Carro Triomfal y los niños los principales protagonistas.

Como es habitual, las calles por las que transitó la procesión estaban totalmente adornadas con flores y plantas de todo tipo. Les acompañaba la niña que este año representa a la Beateta con su corte de ángeles; la heredera con las damas de honor y el Ayuntamiento. Finalizada la procesión se ha realizado una ofrenda floral y se ha pasado a besar la Reliquia de la Santa en el interior de la iglesia.

La Eucaristía solemne celebrada día 28 de julio ha sido presidida por Mons. Sebastià Taltavull y concelebrada por el párroco de Valldemossa, los sacerdotes hijos del pueblo y otros presbíteros.


0 COMENTARIS