PRESENTADO EL 17º FESTIVAL INTERNACIONAL DE ÓRGANO EN LA CATEDRAL


28 de septiembre de 2017. 17:01h.

Los conciertos irán a cargo de Arnau Reynés, Roland Borges, Sergej Tcherepanov y Lorenzo Ghielmi.



El Cabildo Catedral ha presentado oficialmente el 17º IOF Festival Internacional de Órgano Catedral de Mallorca, que se iniciará el próximo domingo 1 de octubre a las 19'45h con el primer concierto de la mano del organista Arnau Reynés.

El evento ha sido presentado por Mn. Joan Bauzà, decano-presidente del Cabildo; Mn. Miquel Pons, prefecto de Música de la Catedral; y Tomeu Mut, organista titular de la Catedral.

El evento se enmarca en las celebraciones de la Fiesta de la Dedicación de la Catedral: Hace 671 años que el obispo Berenguer Batle "dedicó" al culto divino de la comunidad cristiana la Catedral.

Esta 17ª propuesta no solo radica en la tradición sino que enfila la proa hacia el futuro, con la aspiración de continuar poniendo en valor este instrumento, que se manifestaba ya en la Catedral en el siglo XIV. La diversidad de procedencias y la calidad de los organistas que participan —de Mallorca a Rusia, pasando por Italia y Alemania— justifica con creces la internacionalidad pretendida.

Los conciertos tendrán cuatro organistas que son figuras reconocidas mundialmente: Arnau Reynés, Roland Borges, Sergej Tcherepanov y Lorenzo Ghielmi.

Este año se hace hincapié en una organización temática de los conciertos, lo que ofrecerá unos rasgos diferenciales para cada domingo, con programas de mano diferentes en los que los textos aportados por los intérpretes sobre la música que han elegido complementan y enriquecen su aportación musical.

Programación

01.10.2017 / 19: 45h
Arnau Reynés (España)
El romanticismo y post-romanticismo europeos y su influencia en los músicos mallorquines

08.10.2017 / 19: 45h
Roland Borges (Alemania)
La influencia Norte Alemana en Johann Sebastian Bach

15.10.2017 / 19: 45h
Sergej Tcherepanov (Rusia)
Visiones del órgano sinfónico: de Franz Liszt a Marcel Dupré

22.10.2017 / 19: 45h
Lorenzo Ghielmi (Italia)
Bach y Pärt, música espiritual

Para más información sobre el 17º IOF:
http://catedraldemallorca.org/ca/iof2017


0 COMENTARIS