MONS. TALTAVULL: "DEDICAR UN EDIFICIO MATERIAL ADQUIERE TODO SU SIGNIFICADO CUANDO EL QUE REALMENTE LO SOSTIENE ES DIOS Y LOS QUE LO FORMAN SON LAS PIEDRAS VIVAS"


02 de octubre de 2017. 18:45h.

El obispo electo de Mallorca presidió la fiesta de la Dedicación de la Catedral este pasado domingo 1 de octubre.



El domingo, 1 de octubre, fiesta de la Dedicación de la Catedral, Mons. Sebastià Taltavull presidió la solemne misa conventual de la Catedral de Mallorca, celebración que fue retransmitida en directo en IB3 Televisión y en la web de la Catedral de Mallorca.

"Si hay templos, basílicas, catedrales..., es porque hay personas, comunidades que se reúnen para orar, para escuchar la Palabra de Dios, para celebrar los sacramentos", afirmó al inicio de su homilía Mons. Sebastià Taltavull. Y continuó: "Ser edificio de Dios implica la consagración bautismal y la misión de anunciar el Evangelio. Por ello dedicar un edificio material adquiere todo su significado cuando el que realmente lo sostiene es Dios y los que lo forman son las piedras vivas. "También alabó la belleza y esplendor del templo mayor de nuestra iglesia, donde "acaba de resonar una palabra que pide hacer estancia, que quiere ayudar a que sea un espacio privilegiado de oración y lugar de contemplación de la belleza que tanto habla de Dios y que magnifica la inteligencia humana que ha sido capaz de levantar este templo en medio de una ciudad que lo ama y identifica su fisonomía, que lo conserva como algo que forma parte de su patrimonio más valioso".

El origen de la fiesta de la Dedicación se remonta al año 1346, cuando el 1 de octubre el obispo Berenguer Batle consagró el altar mayor tras el traslado del culto desde la catedral-mezquita hasta la nueva catedral gótica: "Con las paredes y altar ya levantado, era su consagración la que hacía posible iniciar una memoria que se perpetuaría hasta hoy, 671 años después", concluyó Taltavull en su homilía.

El Cabildo Catedral ha celebrado este importante evento con más actos, como una jornada de puertas abiertas en las terrazas de la Catedral.


0 COMENTARIS