LA CATEDRAL DE MALLORCA ACOGE LA CELEBRACIÓN DE LOS 500 AÑOS DE LA REFORMA LUTERANA


16 de octubre de 2017. 10:08h.

Centenares de personas se reunieron el domingo 15 de octubre en la Catedral.



Centenares de personas se reunieron el domingo 15 de octubre en la Catedral de Mallorca para celebrar el 500º aniversario de la reforma luterana, cuyo origen se remonta al 31 de octubre del año 1517 cuando Martín Lutero colgó las 95 tesis sobre las indulgencias en la puerta de la Iglesia de Todos los Santos de Wittenberg, en Alemania.

El oficio ecuménico solemne fue presidido por la obispa protestante Margot Kässmann, el obispo anglicano David Hamid y el canónigo de la Catedral Joan Bestard, en nombre del obispo de Mallorca. La celebración congregó a diferentes confesiones, las cuales rezaron por la unidad de los cristianos con cánticos, himnos y oraciones, y con la proclamación del Evangelio en tres lenguas (castellano, inglés y alemán).

La pastora evangélica de Mallorca, Heike Stijoan, ha sido la encargada de la organización del oficio ecuménico de la Palabra, que ha contado con la participación del delegado de ecumenismo de Mallorca, Llorenç Alcina, el rector de la parroquia católica alemana de Mallorca, Andreas Fellow, el vicedecano de la Catedral, Francesc Ramis, y el canónigo Joan Darder.


0 COMENTARIS