MONS. TALTAVULL: "¿ES POSIBLE VER CON OTROS OJOS?"


18 de octubre de 2017. 10:55h.

El obispo administrador apostólico de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, ofreció una conferencia ayer en el Caixa Forum bajo el título: "El alma: componente espiritual de los seres humanos. Visió



"¿Podemos tener una visión de la realidad más allá de la que nos dan los sentidos?" Esta es una de las preguntas que Mons. Taltavull lanzó a los presentes en una nueva cita del ciclo "El alma, componente espiritual de los seres humanos". Así, el prelado trató esta interioridad desde una visión cristiana, reflexionando sobre las palabras de San Agustín: "Tú nos has hecho para ti, Señor, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti": "Esto proyecta la vida hacia una realidad que nos supera", comentó.

Por otra parte, en referencia a la espiritualidad, afirmó que "la fe no es un añadido, algo exterior, impuesto o extraño, sino un don que forma parte de nuestra existencia." Y añadió: "La persona es capaz de Dios, capaz de captarlo, de entenderlo, en el misterio de Dios."

Habló de una sociedad "que descarta", "pero nosotros tenemos que crear con nuestra fe una cultura del encuentro, de la amistad, donde podamos hablar con quienes tienen otra fe, los que no piensan como nosotros" . Porque "son imagen de Dios e hijos de un mismo Dios".


0 COMENTARIS