12 NUEVOS VOLUNTARIOS PARA CÁRITAS MALLORCA


20 de octubre de 2017. 13:16h.

Cáritas Diocesana de Mallorca pone en marcha el curso para la formación inicial de voluntariado.



Cáritas diocesana de Mallorca pone en marcha el curso para la formación inicial de voluntariado, un curso que se imparte, durante 3 sesiones, a 12 personas de diferentes perfiles y interesadas en desarrollar el trabajo de voluntarios a Cáritas Mallorca.

Durante el curso, que coordina Catalina Mir, se enseñan los principios y objetivos de Cáritas, así como el compromiso de trabajar en equipo, de organizarse y de actuar de forma coordinada para conseguir el objetivo de dar respuesta a las necesidades, problemas e intereses de los colectivos más vulnerables.

Cáritas Diocesana de Mallorca realiza entre 2 y 3 cursos de formación inicial de voluntariado cada año, que se complementa con otra formación más específica en función de las necesidades a cubrir.

Cáritas España tiene cerca de 84.000 voluntarios y voluntarias que representa el 95% de los recursos humanos de los diferentes ámbitos parroquiales y diocesanos de la entidad, y que son el motor que impulsa la acción de acogida, escucha y promoción de las personas mas desfavorecidas. En las Islas el número de voluntarios supera los 980 personas, una cifra que ha ido creciendo año tras año.


0 COMENTARIS