ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LAS VII JORNADAS DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE LA CATEDRAL


31 de octubre de 2017. 14:02h.

Las jornadas están dedicadas a la historia y el arte en la Catedral durante la Guerra Civil y la posguerra.



Ya se ha presentado el programa de las VII Jornadas de Estudios Históricos de la Catedral de Mallorca. Las jornadas este año llevan por título La Catedral de Mallorca. De la Guerra Civil al Concilio Vaticano II (1936-1965) y tendrán lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017 en la Residencia de San Pedro y San Bernardo (Palma).  

Como es habitual durante el último tercio del año, la Catedral de Mallorca a través del Archivo Capitular y de Publicaciones de la Catedral de Mallorca convoca las Jornadas de Estudios Históricos con el fin de estimular el conocimiento de la historia de la institución capitular y profundizar en todo lo relacionado con el patrimonio artístico y cultural de la Catedral de Mallorca.

Este 2017, se invita a participar en la séptima convocatoria que estará dedicada a hablar y debatir sobre historia y arte en la Sede durante la Guerra Civil y la posguerra, más concretamente hasta la reforma litúrgica promovida por el Concilio Vaticano II. Tratarán un contexto especialmente interesante, un período de reconstrucción y nos referiremos al arte religioso propio de una época poco estudiada desde el punto de vista religioso, pero de un gran interés.

  En el programa adjunto tenéis toda la información.  

Las inscripciones se pueden hacer por correo electrónico a acm@catedraldemallorca.org o por teléfono 971 71 31 33. La inscripción es gratuita pero las plazas son limitadas.


0 COMENTARIS