ENCUENTRO Y MERAKI, DOS NUEVOS PROYECTOS EN MALLORCA DIRIGIDOS POR LAS FRANCISCANAS HIJAS DE LA MISERICORDIA


09 de noviembre de 2017. 13:51h.

Se buscan voluntarios para ambas iniciativas.



MISOL ha incorporado dos nuevos proyectos que se desarrollan en Palma de Mallorca, tienen por objetivo aportar esperanza y apoyo a quienes más lo necesitan. Ambas iniciativas están coordinadas por la Hermana Magdalena Moragues.

El proyecto Meraki, pretende ser un proyecto intercultural con la inquietud de poder estar al lado de las mujeres que más lo necesiten en los barrios de Son Gotleu y Pere Garau. Con esta iniciativa se trabaja la creación de espacios de encuentro e intercambio para detectar necesidades y aportar las soluciones más apropiadas para las mismas. Entre otras líneas de trabajo, Meraki incluye un Banco de intercambio de servicios, talleres formativos, alfabetización.

Por otro lado, el Proyecto Encuentro Palma tiene por finalidad acompañar a las personas sin techo que viven en las calles del centro de Palma. A los usuarios se les proporciona comida caliente, ropa y prendas de abrigo para combatir el frío. Además, se trabaja con especial ahínco el establecimiento de relaciones personales y sociales que permitan establecer vínculos de confianza, gracias a los cuales se consigue un mejor acompañamiento. Los inicios de Encuentro surgen como una iniciativa de un grupo de voluntarios que gracias a su esfuerzo ha conseguido consolidarse y que, en la actualidad, abarca el centro de Palma.


0 COMENTARIS