MÁS DE 3.000 PERSONAS ASISTIRÁN A LA TOMA DE POSESIÓN DEL OBISPO SEBASTIÀ TALTAVULL EN LA CATEDRAL DE MALLORCA


21 de noviembre de 2017. 08:50h.

El próximo sábado 25 de noviembre a las 11 h tendrá lugar en la Catedral la toma de posesión del Obispo Sebastià Taltavull como nuevo obispo de Mallorca.



El próximo sábado 25 de noviembre a las 11 h tendrá lugar en la Catedral la toma de posesión del Obispo Sebastià Taltavull como nuevo obispo de Mallorca. Está prevista la participación de numerosos obispos y cardenales, sacerdotes y más de 3.000 feligreses, entre ellos una nutrida representación de Menorca y Barcelona.

El sonido de la campana mayor de la Seo, Eloi, marcará la llegada del nuevo obispo Sebastià Taltavull, con la comunidad diocesana reunida en la Iglesia Madre de Mallorca. Delante del portal mayor, le dará la bienvenida el colegio de consultores y las primeras autoridades civiles. Al entrar en la Catedral, el Nuncio Apostólico, Mons. Renzo Fratini presentará al nuevo obispo al decano-presidente del Cabildo Catedral, Mn. Teodor Suau, y al resto de los canónigos de la Seo. Entonces el decano-presidente del Cabildo, presentando la Veracruz a la veneración del obispo Sebastián, le ofrecerá el hisopo con agua bendita, con el que el prelado bendecirá a los presentes.

El nuevo obispo, con los que le acompañan, se dirige en este momento a la capilla del Santísimo y, pasando por el pasillo central de la Catedral de Mallorca, acompañado por el Cabildo de la Catedral y del Sr. Nuncio y otros Cardenales, Allí hace un rato de oración. A continuación, con los obispos y los demás concelebrantes, se reviste para la misa estacional.

Con una procesión de entrada presidida por el Nuncio Apostólico comenzará el rito de entrada y posesión de la cátedra. Tras unas palabras de presentación mandará que sean presentadas al colegio de consultores las letras Apostólicas, con las que el Papa Francisco le ha nombrado obispo de Mallorca; se hace lectura de las letras y acto seguido el Nuncio Apostólico invitará al obispo Sebastián a sentarse en la cátedra episcopal y le ofrecerá el báculo. En este momento el Nuncio Apostólico le cede la cátedra, la Sede, desde donde presidirá las celebraciones a partir de ese momento.

Después, el colegio de consultores, los miembros del Cabildo Catedral, algunos religiosos, religiosas y seglares, en representación de todo el Pueblo de Dios, saludarán al nuevo Obispo y le prometerán respeto, fidelidad y obediencia, como sucesor de los apóstoles.


0 COMENTARIS