PRESENTADO EL CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN "RAMON LLULL, 700 AÑOS DE MISIÓN"


28 de noviembre de 2017. 08:50h.

El encuentro contó con la intervención del obispo Sebastià Taltavull; el vicepresidente primero del Consell de Mallorca, Francesc Miralles y el lulista y comisario de la exposición, Jordi Gayà.



La exposición "Ramon Llull, 700 años de misión", expuesta en Roma y en Palma durante el 2016, vuelve a ver ahora la luz a través del catálogo de la muestra, que fue presentado el pasado jueves 23 en el Caixaforum Palma. El encuentro contó con la intervención del obispo Sebastià Taltavull; el vicepresidente primero y consejero de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Francesc Miralles y el lulista y comisario de la exposición, Jordi Gayà.

Ramon Llull, 700 años de misión
La muestra recorre, a través de textos, imágenes y piezas, la vida y obra del beato insigne, el proyecto de predicación a los infieles, el proceso de formación, reflexión y realización de sus propósitos, los viajes y la capital obra escrita que nos ha legado.

El recuerdo y el ejemplo de Ramon Llull perduraron a través de los siglos, aunque no siempre de una manera explícita. Los múltiples aspectos de su personalidad dieron lugar a una tradición que se fue desarrollando a tenor de los intereses personales y de las corrientes culturales del momento. Pocos años después de su muerte, Ramon Llull fue evocado por grupos de vida eremítica principalmente en Mallorca y Valencia. Sus enseñanzas sobre las misiones estuvieron presentes en la evangelización de las Islas Canarias y de América. Sus escritos místicos inspiraron corrientes devocionales en Francia durante el siglo XV. De nuevo, en la renovación de la acción misionera del siglo XIX, fue invocado como modelo para su entrega y su método. Además, sus escritos sirven de estímulo y punto de referencia en el diálogo cristiano con las otras religiones.


0 COMENTARIS