ROGER FERNÁNDEZ SERÁ ORDENADO DIÁCONO PERMANENTE EL PRÓXIMO 10 DE DICIEMBRE


05 de diciembre de 2017. 08:50h.

En una celebración presidida por Mons. Taltavull en la parroquia de Costitx.



El pasado fin de semana, el candidato al diaconado permanente, Roger Fernández Balaguer, disfrutó de unos días de retiro en Pina para prepararse para su ordenación que tendrá lugar el domingo 10 de diciembre a las 11:30 en Costitx. En este retiro, que se complementará con los ejercicios del 15 al 17 de diciembre, fue acompañado en un primer momento por el Vicario General y encargado del diaconado, Mn. Antoni Vera, y por los diáconos Mn. Andreu Carrió, Mn. José Luis Romero, Mn. Juan Andreu Alcina y Mn. Juan Carlos Thomàs.

Los ejercicios comenzaron con el rezo de Laudes y luego se produjo la ponencia-reflexión de Mn. Juan Carlos Thomàs sobre la imagen del "Diácono como servidor durante toda la vida". Después intervino Mn. José Luis Romero explicando el trabajo de acogida que hacen los diáconos durante los prebautismales.

Por la tarde, Mn. Juan Andreu Alcina profundizó en la relación teologal del diálogo entre Dios y el hombre. El resto del día se dedicó a la oración y la reflexión de las diferentes ponencias, por parte del candidato, y para preparar sus conclusiones que debe reflejar en una breve memoria de los ejercicios.


0 COMENTARIS