MÁS DE 500 JÓVENES SCOUTS LLENAN LA PARROQUIA DE SANTA CATALINA THOMÀS PARA LA CELEBRACIÓN DE LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN


18 de diciembre de 2017. 12:56h.

Una celebración presidida por primera vez en muchos años por el obispo de Mallorca.



Más de 500 jóvenes miembros del Movimiento Scout de Mallorca participaron en la tradicional celebración de la Luz de la Paz de Belén en la parroquia de Santa Catalina Thomàs. Una celebración presidida por primera vez en muchos años por el obispo de Mallorca, y que contó con la asistencia de los sacerdotes que acogen grupos scout a su parroquia.

Como cada año cuando se acerca la Navidad, los scouts de todo el mundo empiezan a trabajar en su proyecto más internacional, la Luz de la Paz de Belén. Desde hace años, los Scouts y Guías de Austria viajan a Belén y allí encienden una vela. Una vez han regresado a Viena, se celebra un acto ecuménico donde, de esta primera vela, se encienden cientos más, a través de las cuales la llama se va esparciendo por todo el mundo, simbolizando la paz que esperan que llegue a todos los rincones de nuestro planeta.

Mons. Taltavull se dirigió a los jóvenes con simpatía y proximidad: "Jesús hubiera sido un buen scout", afirmó, para que en su Palabra y su Evangelio encontramos la ley scout. También invitó a los presentes a "ser la luz de la Paz" en estas fiestas de Navidad y a recordar que esta misma luz nos recuerda "que es Jesús quien me ama y quien me acompaña".

El lema de la Luz de la paz de Belén para este año es "Vive en ti" y surge del pasaje epistolar: "Ya no vivo yo; es Cristo quien vive en mí"(Gal 2,20).  

Los Scouts han trabajado durante los días previos la preparación de la celebración a través de cuatro personajes relacionados con el nacimiento de Jesús y con "la espera" de este nacimiento.


0 COMENTARIS