EL OBISPO SEBASTIÀ VISITA DIFERENTES PROYECTOS DE CÁRITAS


20 de diciembre de 2017. 17:33h.

Con el objetivo de conocer la acción de lucha contra la pobreza de la entidad.



Cáritas Mallorca recibió la visita de Mons. Sebastià Taltavull poco después de su toma de posesión como obispo de Mallorca, con el objetivo de conocer la acción de lucha contra la pobreza de la entidad. Comenzó la visita en el espacio de la Fundación Joana Barceló, que gestiona Cáritas, conociendo así el trabajo que hace allí el equipo de formación, orientación e intermediación. Fue acompañado por Mn. Antoni Vera. En el transcurso de la visita, Mons. Taltavull se interesó por la labor del voluntariado y saludó a los participantes de los diferentes talleres de formación.

Acto seguido conoció el taller de recuperación de juguetes y papel, situado en la barriada de Virgen de Lluc. En este proyecto ocupacional, formado por personas en procesos de inserción sociolaboral, se recogen juguetes y se arreglan, limpian y ponen en cajas para venderlos a precios simbólicos en las tiendas de Cáritas. De igual manera se desplazó a la empresa "Eines per a la inserció", que recupera y comercializa la ropa de segunda mano en las tiendas de Cáritas.

Por la tarde, fue invitado por los voluntarios de acción social de la Unidad de Pastoral de la Virgen a una chocolatada en Lloseta.


0 COMENTARIS