INAUGURADO EL RENOVADO VESTÍBULO DE LA CASA DE LA IGLESIA


03 de enero de 2018. 09:29h.

El recuperado oratorio del siglo XVIII al que se accede desde la misma entrada, lo ha decorado e interpretado el artista Jaume Falconer.



El obispo de Mallorca, Mons. Sebastián Taltavull, inauguró el renovado vestíbulo de la Casa de la Iglesia, obra promovida por el vicario episcopal de Patrimonio, Nadal Bernat y el delegado diocesano de Liturgia, Pere Oliver. Las obras de la entrada y dependencias anexas han sido coordinadas y dirigidas por los técnicos del Obispado Bartomeu Bennàssar y Loida Merino. El recuperado oratorio del siglo XVIII al que se accede desde la misma entrada, lo ha decorado e interpretado el artista Jaume Falconer.

Tres obras procedentes del fondo del Museo Diocesano de Mallorca visten de forma temporal, el renovado vestíbulo de la Casa de la Iglesia. Se trata de una tabla policromada que representa Los Desposorios de la Virgen y San José (s. XVI), una escultura de la Virgen del Rosario (s. XVII) y un lienzo que muestra un Nacimiento de Jesús (s. XVIII). En este espacio se irán exponiendo distintas obras del rico patrimonio eclesiástico, coordinado por el Taller de Restauración del Obispado.


0 COMENTARIS