BENDICIÓN DEL RETABLO DE SAN ANTONIO ABAD DE LA PARROQUIA DE SENCELLES


15 de enero de 2018. 11:13h.

Se trata de una de las piezas más emblemáticas del patrimonio religioso de Sencelles datado en torno a 1582.



En el marco de las fiestas dedicadas al santo más popular de Mallorca, el sábado día 13 de enero de 2018 el pueblo de Sencelles festejó a San Antonio Abad. Por la tarde, la iglesia parroquial de San Pedro acogió la misa en honor al santo. Al final de la celebración se bendijo y presentó el retablo restaurado de San Antonio de Viana. Los presentes se acercaron hasta el lugar donde está situado y Mn. Joan Pons procedió con el ritual de bendición.

Este retablo es una de las piezas más emblemáticas del patrimonio religioso de Sencelles que podemos fechar en torno a 1582. Es una obra trabajada en la etapa de madurez pictórica de Mateo López, junior, donde se distingue una clara colaboración de Mateo López, sénior.

Una parte de la restauración del retablo de San Antonio ha sido posible gracias a una importante ayuda económica aportada por la Fundación Bartomeu Oliver, entidad siempre atenta a la conservación y salvaguarda del patrimonio de la Parroquia de Sencelles. Por otra parte se ha podido costear gracias a las aportaciones que ha hecho un buen número de personas y familias, convirtiéndose en mecenas del patrimonio artístico y en benefactores antonianos. Al final del acto todos los colaboradores han sido obsequiados con un libro editado por la Fundación Bartomeu Oliver, que recoge un estudio histórico del retablo firmado por Jordi Llabrés Sans.


0 COMENTARIS