DANILO DE URZEDA, UN NUEVO DIÁCONO PARA LA IGLESIA DE MALLORCA


15 de enero de 2018. 14:07h.

Mons. Taltavull ofreció tres expresiones como lema de trabajo para el ejercicio del diaconado: "Ofrecer amistad, servir con humildad y dar la vida por amor".



Mallorca ya cuenta con un nuevo diácono. El joven Danilo de Urzeda Pereira fue ordenado el pasado sábado 13 de enero en la parroquia de Pollença, en el transcurso de una celebración presidida por el obispo de Mallorca de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull. Culmina así, después de seis años, su etapa formativa en el Seminario Diocesano, y es el paso previo antes de la ordenación sacerdotal.

En la celebración participaron numerosos fieles y sacerdotes, así como la familia del nuevo diácono. A todos se dirigió Mons. Taltavull en su homilía, donde resaltó la importancia del silencio en la escucha de la Palabra de Dios, "porque la Palabra puede transformar nuestra vida". En este sentido, invitó a Danilo a tener la "humildad de reconocer que quien más necesita alimentarse de la Palabra es quien la predica". Finalmente, ofreció tres expresiones como lema de trabajo para el ejercicio del diaconado: "Ofrecer amistad, servir con humildad y dar la vida por amor".

Dos jóvenes han sido ordenados diáconos en este mes de enero, en su camino hacia la ordenación sacerdotal: "Dios sigue hablando y llamando", continuó Taltavull: "No hay crisis de vocaciones, porque eso querría decir que Dios no llama. La crisis está en la respuesta". Así, exhortó a las comunidades cristianas a crear un ambiente favorable para esta respuesta.

Danilo de Urzeda Pereira nació hace 24 años en Brasil. Actualmente sirve a las parroquias de Pollença y Port de Pollença y es formador del Seminario Menor. Será ordenado este sábado 13 de enero a las 11 h en la Parroquia de Pollença.

A partir de ahora, el nuevo diácono tendrá algunas funciones nuevas: podrá proclamar el Evangelio y asistir el Altar, administrar los sacramentos del bautismo y del matrimonio, bendecir y llevar el viático a los enfermos. Su tarea primordial es todo lo relacionado con la caridad, además de animar a las comunidades que se les confían. En la celebración también recibirá los vestidos propios del diácono, que son la estola colocada de manera diagonal —cruzada en el corazón desde el hombro izquierdo y unida en el lado derecho— y la dalmática, vestidura cerrada con mangas anchas, utilizada sobre todo en las grandes celebraciones y solemnidades.


0 COMENTARIS