REAPERTURA DE LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO DE PAULA DE CAMPOS


18 de enero de 2018. 18:09h.

Tras una intervención en el tejado y después de una limpieza y conservación curativa de los retablos y otros elementos inmuebles.



Siete años y dos meses llevaba cerrada la iglesia conventual de San Francisco de Paula de Campos, el llamado Convento de los Mínimos. Estas pasadas Navidades se ha abierto de nuevo, tras una intervención en el tejado y después de una limpieza y conservación curativa de los retablos y otros elementos inmuebles.

La reapertura tuvo dos momentos. El sábado 30 de diciembre se celebró una Eucaristía, con gran expectación por parte de la feligresía y el conjunto del pueblo de Campos. Finalmente el jueves día 11 de enero hubo un acto institucional precedido por la bendición. Además de distintos parlamentos para describir las obras de consolidación y de conservación que se han llevado a cabo, hubo también discursos por parte del Alcalde de Campos, de la Directora Insular de Patrimonio y del Vicario General de la Diócesis. Todo intercalado con distintas piezas de órgano interpretadas por Bartomeu Mut, organista de la Catedral.


0 COMENTARIS