JORNADA DIOCESANA DE FORMACIÓN "SI CUIDAS EL PLANETA, COMBATES LA POBREZA"


15 de febrero de 2018. 08:50h.

"Pautas y criterios para una actuación cristiana"



Las entidades de la Iglesia Católica en Mallorca: Confer, Delegación de Misiones, Manos Unidas y Cáritas, unidas en la alianza "Enllaça't per la Justícia", que promueven en la diócesis la campaña "Si cuidas el planeta, combates la pobreza", invitan a todos los interesados ​​a una Jornada Diocesana de Formación que ayude a la comunidad cristiana a reflexionar sobre las consecuencias que tienen nuestros actos en la degradación ambiental y la desigualdad social.

La Jornada, que tendrá lugar el sábado 17 de febrero, en el CESAG - Escuela Universitaria Alberta Giménez de Palma, a partir de las 9:30 h bajo el título "Si cuidas el planeta, combates la pobreza - Pautas y criterios para una actuación cristiana", se estructura en dos ponencias. Pedro José Gómez Serrano, profesor de Economía Internacional y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid y del Instituto Superior de Pastoral de Madrid, hablará sobre "El sufrimiento de nuestra madre Tierra y el dolor de nuestros hermanos pobres". A continuación, Mons. Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca, disertará en torno a la ecología y la caridad: "Cuidar la naturaleza, amar a las personas".

Desde "Enllaça't per la Justícia" se anima a los interesados ​​en participar, a fin de compartir el afán por un modelo diferente de desarrollo, justo, solidario y sostenible, que implique un cambio de los hábitos de consumo y un estilo de vida centrado en el tener.


0 COMENTARIS