LA CAUSA DE CANONIZACIÓN DE LA CARMELITA SOR MARÍA DE LA CONCEPCIÓN CONTINÚA SU CURSO


05 de febrero de 2018. 08:50h.

El pasado 27 de enero acabó el estudio antropológico-forense de los restos de la sierva de Dios.



El 27 de octubre tuvo lugar la exhumación de la Sierva de Dios, Mª de la Concepción de San Jaime y Santa Teresa, CD, depositada desde su muerte, en la cripta del monasterio. Los médicos empezaron el estudio antropológico-forense, para el reconocimiento de los restos mortales de la Sierva de Dios, según requisito dentro del proceso de la Causa, mientras se desarrolla el proceso de beatificación y canonización.

Una vez concluido dicho estudio, el pasado día 27 de enero, a los tres meses justos de su exhumación, se procedió al traslado de los restos mortales de la Sierva de Dios, conduciéndolos en solemne procesión al lugar adyacente a la Iglesia, donde tuvo lugar su inhumación.

Estuvieron presentes en el levantamiento y firma del Acta el Delegado Episcopal de la Causa de los Santos, Gabriel Ramis Miquel; la Priora del monasterio, María Belén de la Trinidad y San José; Fernando Vidal de Villalonga Roca, Vicepostulador de la Causa; los doctores y peritos; el Notario de la Causa, Josep Adrover Vallbona; toda la comunidad de carmelitas descalzas de Palma y el P. Miguel Ángel de la Madre de Dios, OCD Prior de Alba de Tormes, en representación de P. Miguel Márquez, Provincial de la Provincia Ibérica OCD.

Numerosos feligreses devotos de la Sierva de Dios llenaban la iglesia, los cuales, tuvieron la oportunidad de poder contemplar, con devoción, desde la reja del presbiterio, los restos mortales de la Sierva de Dios, expuestos "ad hoc" para la ocasión, antes de proceder a su inhumación. Acto seguido, se celebró la Santa Misa, presidida por el delegado episcopal, Gabriel Ramis, y concelebrada por seis sacerdotes, en la que se pidió por la pronta Beatificación de la Sierva de Dios.


0 COMENTARIS